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Levi, Ray & Shoup, Inc.

Migraciones de archivos heredados y las oportunidades que presentan

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Muchos de los proyectos que hemos emprendido dentro del sector financiero tienen que ver con la modernización, específicamente con las migraciones de archivos. El uso continuado de sistemas heredados puede ser un obstáculo cuando el cliente desea optimizar su infraestructura de TI. Esto es particularmente evidente en entornos que dependen de un acceso flexible a datos increíblemente críticos. A menudo, esto resulta en la decisión de modernizar la infraestructura de TI y, bien salir por completo del mainframe, o migrar algunos de los elementos del mainframe a sistemas abiertos. Además, el desmantelamiento de sistemas heredados a menudo añade meses, o incluso años, al proceso. Esto no sorprende si se tienen en cuenta las muchas décadas que dichos sistemas han estado en operación y los diversos requisitos de seguridad y gestión de datos involucrados en esta transición.

¿Por qué molestarse en migrar archivos? Dos razones obvias son: la mejora del acceso a los datos; y, el deseo de ahorrar costes. Asimismo, la protección de datos es una consideración clave en toda actividad que afecte a información sobre los clientes. Aquí es precisamente donde LRS entra en acción. Nuestro denominado planteamiento “holístico” ha sido una revelación para numerosos proveedores de servicios financieros, y el motivo por el que nos hemos convertido en consejeros de confianza y elemento recurrente en proyectos futuros de clientes.

Demos un paso atrás y consideremos el significado de la palabra “holística”. Para algunos es simplemente otro término de moda que se emplea con tanta frecuencia como ‘agilidad’ o ‘sin fisuras’. Sin embargo, la palabra “holística” es un término que utilizamos desde hace mucho tiempo para contrastar nuestra solución con planteamientos más fragmentados o compartimentados de la gestión de documentos. Nosotros tendemos a no ver las diferentes fuentes, formatos y destinos de documentos como islas de información. El propósito de la gestión holística de salidas es establecer una forma única de manejar documentos generados desde cualquier origen o fuente, entregados a cualquier plataforma o dispositivo, en el formato que sea mejor para la organización.

¿Cómo se aplica esto a los servicios financieros? Algunas organizaciones financieras cuentan con infraestructuras de TI fragmentadas, divididas y gestionadas por diferentes departamentos. Estas podrían beneficiarse enormemente de un planteamiento más holístico. Nosotros procuramos diseñar una solución que se ajuste perfectamente a los requisitos exclusivos de la organización. A modo de ejemplo, aquí presentamos tres proyectos de modernización dentro del sector financiero y bancario donde dicho planteamiento holístico ha producido resultados excepcionales:

  1. Un proveedor de préstamos para estudiantes quería cambiar su solución heredada de archivado y migrar más de 4 millones de informes almacenados en el mainframe. El tiempo era esencial, ya que el proyecto de migración iba a comenzar tan solo seis meses antes de un oneroso pago de mantenimiento por su solución de mainframe heredada. Las evaluaciones iniciales revelaron que, en adición a una solución de archivado en mainframe, también se ejecutaba otro módulo de archivado en su entorno de sistemas abiertos. Con la implementación de la solución PageCenterX de LRS, se ahorraron millones de dólares en cuotas de mantenimiento heredado, así como los recursos de mainframe (p. ej.: MIPS) necesarios para procesar millones de informes. El planteamiento holístico de LRS también ayudó al cliente a consolidar documentos del archivo no incluido en el mainframe en un solo entorno.
  2. Un proveedor B2B de información y analítica financiera tenía el proyecto de migrar sus aplicaciones de mainframe a un sistema distribuido. La organización había decidido mantener todo el software existente y limitarse a migrarlo a otra plataforma (un planteamiento conocido a menudo como “lift and shift” (levantar y mover)). En la primera etapa del proyecto, el enfoque de LRS fue mejorar la impresión, no los archivos de documentos, pero observamos que nuestros productos podían mejorar la gestión central de todas sus salidas de reporte y contabilidad fiscal en copia impresa y formatos electrónicos. Este planteamiento consultivo llevó al cliente a implementar una solución holística, tanto para la gestión de impresión como para el archivado de documentos electrónicos.
  3. Un proveedor sin fines de lucro de beneficios de pensiones y salud presionado para reducir al mínimo los gastos de explotación, revisó la opción de cerrar su mainframe. La organización contactó con LRS para que supervisará el proceso de migración de los archivos heredados. Pronto descubrimos que trabajaban con cinco soluciones diferentes de visualización y archivado, y propusimos que consolidaran estos dispares almacenes de datos en un único archivo PageCenterX. Los beneficios monetarios no eran obvios, puesto que las cinco soluciones existentes ya estaban pagadas; no obstante, un análisis más detallado puso de relieve los ahorros potenciales de migrar a una única solución de archivado. La mejora del acceso de los usuarios a archivos críticos y la reducción del gasto en recursos de TI para mantener archivos duplicados fueron los elementos clave de dichos ahorros en potencia.

No es inusual que las grandes organizaciones trabajen en silos, a veces, por buenas razones. LRS nunca intenta borrar tales líneas cuando tienen su propósito, aunque, a menudo, estos silos solo resultan en procesos de negocios más lentos y en gastos para mantener múltiples sistemas y soluciones. Por lo tanto, cuando observamos ventajas claras en centralizar la gestión de salidas, se las explicamos al cliente.

Como se pone de relieve en los ejemplos anteriores, prestamos atención a los requisitos del cliente mientras buscamos formas de mejorar los procesos de negocios. Procuramos presentar un panorama holístico de la gestión de salidas a aquellos que tienen la visión para verlo. Ese planteamiento nos ha convertido con el tiempo en un socio valioso, y por ese motivo contamos nuestras relaciones con los clientes en décadas, en lugar de semanas o meses. Al igual que seguimos comprometidos a mejorar nuestro negocio y nuestros productos, también lo hacen los clientes, cuyas circunstancias cambian de continuo. A medida que ellos evolucionan, nosotros estamos aquí para observar, escuchar y ofrecer nuestra asistencia. Trabajando juntos, las posibilidades son infinitas.

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